Las dos grandes organizaciones o organismos cristianos de mayor población hispana en México y los Estados Unidos de America se unen en algo tan hermoso como es la música. A ambas iglesias las han unido la manera de cantar, la manera de interpretar sus emociones usando algo tan divino y humano como es la combinación de sonido y tiempo, a lo que nosotros llamamos música. Y eso es lo que le ofrecemos a nuestro Dios Jesucristo. ¡Gloria a El!

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús             La Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús

                                                

Se necesita tiempo y deseo de publicar himnos cristianos. Toma acción y pasión, pero hay que hacerlo.

Himnos apostolicos publicará los himnos que son clásicos, que se cantaban en nuestras iglesias y que en muchos otros lugares se cantan, pero que por alguna razón están desapareciendo. Los himnarios están reemplazados por proyectores electrónicos, y rara vez se usan ahora.

Los himnos estan escritos en los tres himnarios mas populares y que son usados por las Iglesias hispanas. El Himnario de Suprema Alabanza  (Usado por la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en México), el Himnario de Consolación (Usado en la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús USA), y el himnario Cristo viene alabanza y victoria usado por otras Organizaciones Cristianas.

Pero surge un problema: muchos himnos ya no se recuerdan en su melodía, y algunos se atreven a cambiarle el tono y el ritmo, lo que distorsiona su origen y su historia. En lo posible, se escribirá en Título original, el autor y la fecha de su composición, y si esto es difícil, se escribirá: “Autor desconocido”.

Muchos cantos tienen historia hermosa, pues fueron escritos por gente que tenía pasión, gente que sintió algo en su corazón, y al no haber algo que expresara ese sentimiento, ellos mismos escribieron unas letras, a la que le pusieron sonido, le agregaron un poco de unción, y listo: ahí está: Un hermoso canto dedicado a Cristo, a la iglesia y a la identidad cristiana.

Nuestros compositores son gente humilde, gente trabajadora, que no escribían cantos para saltar a la fama, no tenían el propósito de hacer dinero planeando conciertos, no querían que su nombre apareciera en marquesinas, sino que componían para que la Iglesia (o iglesias) cristianas tuvieran material para usar en sus servicios. Falta mucho por decir, pero lo principal esta dicho: “Todo lo que respira alabe a Jehovah” (Salmo 150:6)

Entre los compositores inspirados a escribir cantos, tenemos a grandes hombres: Lorenzo E. Zalazar, Marcial de la Cruz, Francisco Llorente,  Rafael Espinoza, Antonio C. Nava, Benjamín Cantú, Baldemar Rodríguez, Danny Covarrubias, y estamos incluyendo al pastor a quien dedicamos esta página: Obispo Vicente Moreno Reyes, que ya descansa en el Señor. Falleció en Octubre del año 2010.  El compuso y escribió los cantos “Dame mas sabiduría”, “Soy peregrino aquí”, “Indigno”, “Concédeme Señor” y el más popular de todos “Si alguien te pregunta por ahí”. Descanse en paz, Vicente Moreno Reyes.

About these ads