1
Soy peregrino aquí
en este mundo triste,
no tengo hogar donde morar,
voy caminando
con muchas dificultades,
pero en el cielo está mi hogar.

CORO:
He de luchar
para tener mi hogar
con Jesús mi rey,
he de sufrir
para poder ganar,
una corona está allá en el cielo,
que si soy fiel
la tengo que ganar.

2
En medio del dolor
siento el amor de Cristo,
que me hace amarle más y más;
es una bendición
llevar la cruz de Cristo,
es una gloría de él vivir.

3
Hay un vergel de rosas
que me esperan
allá en mi hogar, mi dulce hogar,
donde dolor no hay,
ni más tristezas,
todo es un gozo espiritual.

Autor: Vicente Moreno Reyes.
Himnario de Suprema alabanza no. 445
Himnario Cristo viene alabanza y victoria no.  553

Soy peregrino 
G                  C        D     G
Soy peregrino aquí, en este mundo triste
            D           G
No tengo hogar donde morar.
                  C        D    G
Voy caminando con muchas dificultades
            D               G
Pero en el cielo esta mi hogar.

          D           C                 G
He de luchar, para tener mi hogar con Jesús mi Rey,
          D           C     G
He de sufrir, para poder ganar
               G7            C
Una corona esta allá en el cielo
            G       D           G
Que si soy fiel la tengo que ganar.

  G                  C        D     G
En medio del dolor, siento el amor de Cristo
            D           G
que me hace amarle más y más.
      C        D           G
es una bendición llevar la cruz de Cristo,
      D               G

es una gloría de él vivir.

 D           C                 G
He de luchar, para tener mi hogar con Jesús mi Rey,
          D           C     G
He de sufrir, para poder ganar
               G7            C
Una corona esta allá en el cielo
            G       D           G
Que si soy fiel la tengo que ganar.