El pastor Vicente Moreno Reyes fue un siervo fiel en la obra de Jesucristo aquí en la Tierra. Empezó a servir a Cristo tan  pronto como llegó a ser bautizado, y sin proponerselo. Contaba él, que desde que fue bautizado, no dejó de ir ni asistir a cultos, servicios y a cualquier reunión en las casas, y que, como el sabía tocar la guitarra un poco, se involucró en la alabanza y la música. Pero, también, como le gustaba leer la Biblia, empezó a destacarse en la enseñanza, y un día, su pastor Pilar Moreno le pidió que cuando el no pudiera ir por visitar algunas familias, el dirigiera la lectura de esa noche, lo que él aceptó, nerviosamente, pero con gusto.

Pronto, los dirigentes de la iglesia lo animarían a que aceptara ayudarles en el ministerio, primero como laico, y después que aceptara ser un ministro con todas las responsabilidades. Así, él fue iniciado al ministerio como diacono, y tiempo después seria un ministro ordenado;  y posteriormente aceptaría ser un pastor. Tras de ser pastor de algunas iglesias en el país Mexicano , se le propuso como anciano pero de el Distrito de Occidente en Jalisco, y mas después fue elegido como Obispo, trasladándose al Estado de Nayarit y cumpliendo así su obispado.

Su conocimiento de la música no solo se limitó a tocar la guitarra, pues también tocaba el piano y el violín. Y, al darse por ese tiempo el auge de la composición de himnos, Dios le bendijo con la autoría de su primer alabanza, la que se canta en muchas iglesias. Este himno es “Dame mas sabiduría”, canto que escribió por la razón de que un día se le pidió que preparara un estudio que presentaría a los obispos y ancianos sobre el tema del matrimonio, y teniendo esta grande encomienda, le pide a Dios por sabiduría para realizar tremendo trabajo. Y, Dios le permite ofrecer este delicado estudio, y también le inspira para escribir este hermoso himno.

Después, vino una etapa de escasez, en que él entiende que no somos permanentes en esta vida, y eso lo lleva a escribir el himno “Soy peregrino aquí”, y aun mas después escribe el himno “Indigno yo era”, y otro más “Concédeme Señor” y  “En Egipto”.  Hay un himno en que nunca recordó la fecha  de cuando lo escribió.. el titulo de este Himno es “No sabia que te ofendía”, y que él cantaba muy emotivamente.

La historia de un corito que se llama “Si alguien te pregunta por ahí”, de su inspiración es verídica.y algo divertida.  A él le gustaba visitar las iglesias de sus amigos del tiempo de cuando era un ministro. Y entre ellos estaba el pastor Jacobo Mendoza padre, al que fue a visitarlo algunas veces al pueblo de “La Dulce Grande” en el Estado de San Luis Potosí.. Ahí, mientras que el paseaba por las calles, notó que los habitantes lo saludaban con el saludo cristiano de “Paz de Cristo”, a lo que se contesta “Amen”, aunque no eran cristianos.. Y , al hacer la siguiente pregunta de  ¿Y cómo esta usted?, ellos respondían : Pues estoy jod…(vencido)! Y el les pedía no, hombre, no diga así, mejor diga: “Bendecido”  Esa noche, el tomó una pieza de papel y una pluma y empezó a escribir: “Si alguien te pregunta por ahí, ¿Cómo estás? , ¿Cómo estás?..¡Bendecido, muy bendecido! Bendecido porque Cristo vive en mí., y así surge la letra de esa hermosa canción que en muchas iglesias se canta muy alegremente para iniciar el servicio, o para empezar el tiempo de las alabanzas.

Siempre que andaba de viaje, regresaba con un himno o alabanza nueva, pero, al no recibir la aceptación esperada, el consideraba que no era el momento de presentar o de hacer conocida la canción, y terminaba guardándola, sin sacarla.

Cuando la edad lo alcanzó, el entregó la Iglesia, y se puso bajo las ordenes del nuevo pastor y permaneció asistiendo a esa Iglesia de Kansas City, Missouri, hasta su fallecimiento en el año 2010. Ahora, el estará cantando en las cortes celestiales ante la presencia del mismo Señor Jesucristo.