Mothers-Day
Cuando se aproxima en estos dias el dia 10 de mayo en los países hispanos, y el 2do. domingo del mes de mayo en los países s americanos del Norte, se celebra el día de la madre. Es tiempo de buscar un regalo que creemos que ella se merece, o el que nos permite nuestra alcancia, aunque sepamos que ella merece lo mejor.
Es dia de llorar de felicidad, cuando sacamos las palabras que tenemos escondida para decirselas a ella, cuando nos acordamos de los momentos tristes, o los alegres que de todos modos nos pondrán a llorar. Pero ella se merece todo eso.
Encontré este hermoso pensamiento que les comparto a continuación, y que creo que vale la pena leerselo:

QUIEN ES MAMÁ? Mamá es esa SEÑORA que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete (chupón, mamila), y un pañal de emergencia , por si acaso. Es ese COHETE tan rápido que va por
la casa disparado y que esta en todas partes al mismo tiempo…es esa MAGA que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso…es esa FORZUDA capaz de hacerle frente a cualquiera, por defender a sus criaturas (de 0 a 50 años) y levantar con un solo brazo mis 15 kilos. Es esa CAMPEONA DE ATLETISMO capaz de llegar en décimas de segundo, para evitar que me caiga. Es esa SEÑORA con el pelo de dos colores que dice que en cuanto tenga otro tiempecito, solo otro, va a la peluquería. Es esa CHEFF, capaz de hacerme la cena con dos tonterías que quedaban en el refrigerador aunque ella se quede sin cenar. Es ese MÉDICO que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuanto tengo de temperatura y sabe lo que tiene que hacer. Es esa ECONOMISTA que se pone la ropa de hace varios años para que yo vaya bien arreglado (a). Es esa SONÁMBULA que puede levantarse dormida a las 3 de la mañana, mirar si me hice pipí, cambiarme el pañal, darme el jarabe para la tos, un poco de agua, todo a oscuras y sin despertarse. MAMÁ es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecía, por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche porque ya tienen alas y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro, y de día sonríe para que los hijos no tengan remordimiento al dejarla porque ella se siente feliz…LA VES ?… ES AQUELLA, LA MAS GUAPA, LA QUE SIEMPRE SONRÍE Y TE MIRA CON TANTA TERNURA…. Feliz día de la Madre para la gran mujer hispana, desde Kansas City un gran abrazo.

WHO IS MOM? Mom is the LADY carrying a handkerchief in the bag with my snot, a pack of wipes, a pacifier and a diaper emergency, just in case. Is a rocket so fast that it is dashing in the house and that is everywhere at the same time … is that magician that can disappear tears with a kiss … is that woman able to face anyone, to defend her creatures (from 0 to 50 years ) and with one-arm lift my 15 kilos. She is the ATHLETICS CHAMPION able to come in tenths of a second, to prevent me from falling. Is that LADY with two colors hair that says about having another little minute, just another, will be going to the hairdresser. Is that CHEFF, able to make me dinner with two nonsense left in the fridge though she is left without dinner. She Is that DOCTOR only with eyes to know if I have a fever, how much temperature I have and knows what to do. She is that ECONOMIST: to wear the clothes a few years old for me to be well groomed (a). She is that sleepwalking woman that can get up asleep at 3 in the morning, to see if I am wet, to change my diaper, give me cough syrup, a little water, completely in darkness without complete waking. MOM is a woman who never realized she aged, to see her children growing, sometimes crying at night because they grew wings and will soon leave the nest to search for their own day, and smiles to children for children no to have remorse to leave because she is happy … Do you see her? … She is that one, THE PRETTIEST, the one ALWAYS SMILING AND LOOKING WITH MUCH LOVE! …. Happy Mother’s Day to the great Spanish woman from Kansas City and a big hug. For all mothers in Distrito Mid América!

Y esta es la manera en que pensamos de nuestra madre según pasamos de una edad a la otra, pero que nos tocará entenderla cuando lleguemos a ocupar el lugar de ellos y ahora seamos nosotros papá o mamá.

A los 4 años: ¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!

A los 8 años: ¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!

A los 12 años: ¡Mi mamá realmente no lo sabe todo….!

A los 14 años: Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto.

A los 16 años: ¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!

A los 18 años: ¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!.

A los 25 años: Bueno, puede que mamá sepa algo del tema…

A los 35 años: Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá.

A los 45 años: Seguro que mi madre me puede orientar.

A los 55 años: ¿Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?’

A los 65 años: ¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!!

Y por último, esta historia:
Un dia, estaba un hombre quejándose con un compañero de trabajo y le decía: “Ya no aguanto a mi madre. Ella me entretiene todo el tiempo, y siempre quiere platicar conmigo. Me dice que le duele el pié, que se acuerda de mi papá, que la ayude a echarle agua a las macetas” Es un dolor, y me canso de estarla escuchando. Como quisiera que ya no me quite mi tiempo. A veces cuando salgo del trabajo, ella me llama y me dice que si puedo ir aunque sea un rato, y tengo que desviarme de mi rumbo, para ir a su casa, en la que estaré no 5 minutos, pero una hora.
Y el compañero, despues de escucharlo, le responde: “Fíjese que yo si disfruto platicar con mi madre, pero soy yo el que platica. Disfruto cuando le hablo de mis hijos, cuando le digo que ya me subieron el sueldo en mi trabajo, cuando le digo que mi esposa ya esta embarazada otra vez”. Y voy dos o tres veces al mes, pero quisiera poder hacerlo más seguido, porque yo lloro cuando estoy ahí contandole todas mis penas y mis alegrías. ¡Yo amo platicar con mi madrecita!
Hombre, me tiene que decir como le hace para poder aguantar a su madrecita. Es que yo vivo muy lejos de la casa de ella, y ella no quiere ir a mi casa. Me desvio mucho para poder verla.
Lo que pasa, dijo el amigo: “Yo voy a platicar con ella al cementerio”, porque ella falleció apenas hace seis meses, ¡y la extrano mucho! No deje de platicar con su mamacita, y aproveche cada dia, cada minuto que todavia la tiene con usted, ese es mi consejo.

A todas las madrecitas de América, ¡Feliz dia de las madres!
Además s, es uno de nuestros 10 mandamientos: “Honra tu padre y a tu madre” (Exodo 20:12)

Y termino compartiendo este video: