Nosotros los cristianos también celebramos el día del amor. No se confundan, porque lo que no celebramos es el día de San Valentín. Ya se ha explicado hasta el cansancio quien era ese hombre y que fue lo que hizo que lo colocó en un lugar muy importante como para que en el calendario aparezca y se festeje algo en su nombre.

husband-and-wife

 Celebremos el día del amor y la amistad. O como dijo un dia un amigo y hermano: “El día del cariño” (Walter Giovanni Cruz). Traigale flores a su amada, comprele algunos dulces o chocolates a ella, y usted déjese celebrar también, porque ellas también sienten esa cosita como “mariposas volando en el estomago”. Póngase el perfume que a ella la conquistó, péinese del lado que a ella la vuelve romántica, y vayan a cenar los dos juntos. Celebren su día de ustedes dos.

Y si hay cantos cristianos dedicados a ella: el libro de Cantar de los Cantares esta lleno de poemas de un hombre que se los dedica a su amada. No es pecado si usted le dedica alguno a ella, o si ella le pone uno en el ipod para que usted lo escuche.

Uno de los canta autores mas conocido es el baladista Luis Santiago, que compone y escribe cantos para la esposa y para el amor.

Parece un sueno. (http://www.youtube.com/watch?v=bn0TDeRzuKs)

SI                       FA # / RE #m
Que belleza puede superar la tuya
                   SOL #m
Ni el cielo ni la luna
   MI
Ni un millón de soles
       RE #m        SOL #m
Pueden brillar como tu,
        FA #       SOL #m
Que con solo una mirada
       DO #m                    FA #
Fuiste capaz de iluminar mi corazón.

Que daría por parecerse a ti la luna
Pagaría una fortuna
Porque tu siempre
Estas llena y ella no
Llena  de esos sentimientos
Que han conquistado para ti mi corazón.

               (Coro1)

          SI      RE #m                   SOL #m
Parece un sueño estar contigo siendo como soy 
   RE #m             DO #m
Que me permitas agarrarte de la mano
        FA #           RE #m
Es un regalo que el mismito Dios me ha dado
 SOL #m        MI m         DO #m
Yo quiero agradecerte hoy mismo tantas cosas
          FA #             Si…    FA#, RE#m, SOL#m, FA#, Si…
Como el poder llamarte esposa.  

Que daría por parecerse a ti la luna
Pagaría una fortuna
Porque tu siempre
Estas llena y ella no
Llena  de esos sentimientos
Que han conquistado para ti mi corazón.

             (Coro 1)

     (Sube medio tono, Coro 2)

          Mi m, Fa #, Sol...

           DO     MI m                     LA m
Parece un sueño estar contigo cuando sale el sol
MI m                  RE m
Por que tu sonrisa añade a este momento
   SOL                   MI m
Un toque hermoso que lo hace tan perfecto
LA m         MI m              RE m
Y porque estoy seguro de que eres lo que quiero
 SOL                    DO
Agradezco al Dios del cielo 
 SOL/LA m      MI m, RE m,        SOL                     DO
Por ti, y por mí…                 Agradezco al Dios del cielo.

 

Y este cantante argentino que se llama Rabito, compuso esta hermosa canción:

Un pacto con Dios ( http://www.youtube.com/watch?v=ZaVTchDujYo  )

  C                     G                   Am                              Em

Solamente yo quería, decirte por si no sabias,
      F               C           G
que estoy pensando en ti cada momento.
 C               G             Am             Em
siento aquellas vibraciones, idioma de los corazones,
          F                   Dm                             G
que aprendieron a amarse del modo ideal, lo nuestro no tiene final.
                  C                G                 Am             Em
//. Un pacto con Dios hicimos tu y yo y nada en el mundo tiene mas valor
      F           C              G
    asi es este amor que no se rompe
              C              G                Am                  Em
    no me cansare de repetirtelo, tu vas mas alla de ser mi gran pasion
      F             G             C
    dejame decirte que, que te quiero .//
 C                   G        Am                     Em
Tu naciste siendo bella, mas bella que cualquier estrella
     F            C            G
asi eres tu, para mi, asi eres tu
  C         G           Am          Em
parecía fantasía, que tenerte, yo podría
      F                    Dm                              G
y aprendimos a amarnos del modo ideal, lo nuestro no tiene final.

Y este siguiente canto se llama: "Serenata de amor" 
( http://www.youtube.com/watch?v=C9bHE7rdbFs  )
Lo sentimos, no tenemos la letra, pero el video esta explicado.

Este es un canto cristiano, pero es en ritmo mariachi. Se llama "Me enamoré"
( http://www.youtube.com/watch?v=ZzWvKtUggP0  )

y, del grupo 20/20, "así es nuestro amor"  
( http://www.youtube.com/watch?v=LwN4X9g5MHU&list=PL07063526C1D00709  )

Bb                  F/A              Gm    F
 Asi es nuestro Amor,  dulce y tierno,  apasionado
Eb         Bb/D    Cm   Fsus4 - F
 no tiene comparación.
Bb            F/A        Gm7      F           Eb
 Transparente como el aire que respira mi alma, dulces gotas
 Bb/D           Cm       D(b7)     Gm
 que riegan mis ganas de verte llegar.
            F             Eb            Bb/D
 Que calmes la locura que siento por tu voz
Cm                 Bb/D          Eb              F    Eb/F - F
 y que empecemos juntos hoy la Historia de este Amor.

Coro:

 Bb              F               D7/F#    Gm7      Gm7/F         Eb
 Asi es nuestro Amor, mas fuerte que el viento que sopla en el invierno
       F           Bb
 pues nace del corazón
       F            D7/F#    Gm7  Gm/F        Eb - Bb/d     Cm      Bb/D
 Uniéndonos, tu y yo junto a Dios seguro estoy          que nunca habrá
      Eb        F        Bb
 un Adios.... entre los dos

Bb                 F/A           Gm7  F         Eb         Bb/D         Cm    Fsus - F
 Se que no todo sera color de rosa en el camino, tendremos que juntos luchar.
Bb                  F/A              Gm7  F             Eb       Bb/D      Cm             D(b7)
 Pero se que si Dios entre nosotros esta, nadie podrá jamas el castillo de nuestro amor derribar.
Gm           F          Eb             Bb/D  Cm           Bb/D             Eb              F   Eb/F - F
 Haz calmado la locura que siento por tu voz y escribimos juntos hoy la Historia de este Amor.

Puente:

Gm7                  Cm7                  F                     Bb
 Defenderé este amor cueste lo que cueste, si Dios te puso en mi
            Gm7   F   Eb            Bb/D
 ya nada es suficiente para separar este amor profundo que
 Cm       Bb/D  Eb     F
 cada dia mas fuerte esta.

   Disfruta este día del amor en febrero 14 y todos los días, todas las semanas, todos los meses. 
Regocíjate con la mujer de tu corazón.